Plan de lectura

La lectura es una ventana abierta al mundo que contribuye al desarrollo integral de la persona a nivel cognitivo, afectivo, comunicativo y expresivo. Además, es leyendo como se aprende a pensar y de esta manera se desarrolla la personalidad.

De ahí, nuestro interés en promover la lectura entre nuestros alumnos y desarrollar actividades que promuevan aspectos como:

Digitalización

Las herramientas digitales ofrecen grandes oportunidades para ajustar los textos a las preferencias y necesidades de los lectores.

Dinamización

La biblioteca es un espacio promotor de cultura que sirve para implicar de manera activa a los alumnos y mejorar su gusto por la lectura.

Motivación

La lectura diaria ayuda a desarrollar rutinas y la recompensa está en el propio hábito y el tiempo compartido con otros.

Internacionalización

Empezar a leer en otros idiomas desde edades tempranas ayudará a los niños a aprender una segunda lengua de forma más natural.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!